viernes, 5 de junio de 2009

Etapa 5. Palas de Rey - Arzúa

Menuda tarde noche la de ayer. Sobre las 9 de la noche se puso a tronar y a continuación a llover a lo bestia. No paró hasta las 4 o las 5 de la mañana según me cuenta Rubén (yo no me he enterado). Lo malo es que pensábamos que hoy nos iba a tocar ir todo el rato por asfalto.

Al levantarnos había niebla pero no llovía. Buena señal. Era de suponer que los caminos estuvieran embarrados. Pero Galicia drena lo que no está escrito. Los caminos estaban mojados pero no embarrados. Menos mal, porque hacer 30 kilómetros solo por asfalto hubiera sido de lo peor del viaje.



Pero ha sido etapa de regalo para las piernas y dos de nuestros sentidos. Nuestros ojos y narices han disfrutado mas que nadie. kilómetros y kilómetros entre bosques de robles, castaños y eucaliptos. Un día solo para disfrutar sin sufrir demasiado. Aunque si nos hemos encontrado un par de repechos de los buenos. Es para que no nos relajemos demasiado......

Pasamos por el reino del pulpo a las 9 y media y no era cuestión de pedirse un cafetito con un ración de pulpo a feira. Una pena, la verdad. En otra ocasión se ajusta el horario y se cata.









Datos del velocímetro:
Tiempo: 2 h. 51 m. 8 s.
Distancia: 29,41 km.
Velocidad media: 10,2 km/h.
Velocidad máxima: 41,8 km/h.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que os váis a librar de la lluvia por ahora. Ya nos os falta nada para llegar. Sigo preocupàdo por la dieta meditarránea, ahora que si casi "pecáis" con café y pulpo?. Pero bueno. Si os oyen los del Tour os hacen análisis ya. Ojo con el hematocrito ese o como se diga. No os vayan a pillar que vais hasta arriba de Vicks VapoRub. Santiago está cada vez más cerca así que ánimo y a pedalear. Espero que a la llegada contéis las tomas falsas que seguro tenéis muchas. Un saludo fuerte y esta noche os cuento...

PD: AH! dile a Rubén que se vaya olvidando de Forlán...