jueves, 4 de junio de 2009

Etapa 4. Sarria - Palas de Rey

Creo que la mejor etapa de todas, al menos de momento. Hemos dormido de lujo. Por fin hemos encontrado gente normal. Se acustan mas tarde de las 10 y se levantan mas tarde de las 7 y media de la mañana. Pues eso, que hemos dormido casi como en casa, solo faltaba alguien al lado.....
La etapa, parecía realmente dura. Según el perfil que vimos, teníamos unas subiditas fuertes. Salimos de Sarria a las 8:30 (increible pero cierto) hoy estaban puestas las calles cuando hemos salido.
Para calentar un poco los músculos tres o cuatro cuestas y a romper a sudar. Ya estamos calentitos. Caminamos por tierra, piedras y mucha mierda de vaca. En cualquier caso una ruta muy bonita y agradable.

Alcanzamos el mojón que nos dice que solo nos quedan 100 kilómetros a Santiago y justo a continuación toca bajarse a empujar. Como se puede ver en la foto corre un rio por toda la subida.

Después de esto volvemos a montar y llegamos a la entrada de Portomarín después de un largo descenso un poco peligroso, debido al porcentaje de la pendiente.
Decidimos hacer un descansito antes de afrontar la tan temida subida. En el bar nos dicen que son 12 km. de subida continua. Nos tomamos la coca-cola y una vez mentalizados nos ponemos de nuevo en marcha.

Las primeras rampas prometen emocines fuertes. La realidad es que después de cada rampa tenemos un pequeño llano que nos permite recuperar un poco las piernas. Y así entre rampa y llano nos hacemos los kilómetros mucho mejor de lo esperado. Incluso hemos adelantado a otros bicigrinos (al final nos lo acabaremos creyendo).

Desde aquí todo han sido llanos y bajadas por parajes campestres realmente bonitos. Pedaleamos despacio para disfrutar mas del paisaje y del viaje. Nos estamos acercando demasiado a Santiago y debemos frenar el ansia de kilómetros. Santiago nos proteje con su manto y pasamos toda la etapa sin lluvia pero totalmente nublado.

Decidimos parar en Palas del Rei a pasar la noche. Hemos tenido que buscar un albergue fuera del pueblo ya que los del centro o están completos o no nos dejan coger cama hasta las 7 y media de la tarde. Se nota que los peregrinos de a pié han crecido mucho en número.

Datos del velocímetro:
Tiempo: 4 h. 5 m. 5 s.
Distancia: 46 km.
Velocidad media: 11,2 km/h.
Velocidad máxima: 41,2 km/h.