miércoles, 3 de junio de 2009

Etapa 2. Murias de Rechivaldo - Trabadelo

Con un día de retraso aquí está la crónica de la segunda jornada.

Etapa de las buenas. Se acabó el aburrimiento y empezaron las subidas, aunque a alguno se está quedando sin suela en las zapatillas. El albuergue la verdad que estaba muy bien, pequeño pero limpio y muy agradable. Además después de una estupenda cena dormimos de maravilla. Los horarios de los albergues son todos igual. A las 6 de la mañana la luz ya estaba encendida y todos en pié. Desayunamos decentemente y a las 7:30 ya estábamos en la bicicleta. Todo fundamentalmente por camino y poca carretera. Hasta que llegamos a Rabanal del Camino y empezamos la ascensión a la Cruz de Ferro. Subida dura y larga pero bonita.

Dejamos la piedra como es costumbre y nos hicimos fotitos. Pero el camino tenía una sorpresa preparada para después. Pensábamos que las subidas habían terminado..... Pues no, después de bajar hasta Manjarín nos encontramos con otra subida dura de las de sudar la gota gorda.

Pero la bajada fué de escándalo. Rubén, que es algo mas imprudente que yo, alcanzó los 60 km/h. 15 kilómetros de bajada que meracieron los 9 de subida anteriores. Llegamos a Molinaseca a las 12:30 que era donde teníamos pensado dormir, pero como estábamos frescos (es una forma de hablar) decidimos continuar un poco.

Jarrita de cerveza con limón en Ponferrada y a seguir pedaleando que es gerundio. Las indicaciones para salir de Ponferrada una maravilla no nos perdimos en ningún momento.

A continuación Columbrianos, Cacabelos y decidimos comer unos bocatas en la plaza de Villafranca del Bierzo. Acabamos los últimos 8 kilómetros y llegamos a Trabadelo para dormir ya que alguno ya veía doble (en el sentido estricto de la frase)

Datos del velocímetro:
Tiempo: 5 h. 28 m. 24 s.
Distancia: 84,53 km.
Velocidad media: 15,4 km/h.
Velocidad máxima: 58,2 km/h.