lunes, 1 de junio de 2009

Etapa 1. León - Murias


Primera etapa. León - Murias.

Menuda noche. Ni tapones ni nada. ¡ Que concierto !

En mi vida había oído a tanta gente roncar junta, el tema escatológico me lo ahorro. Total que a las 5 de la mañána estábamos en pié. A las 6 abrieron el albergue y se fueron un montón de peregrinos. Nosotros hemos aprovechado para organizar nuestras alforjas y vestirnos tranquilamente.

Después un desayuno con leche/café y tostadas (sin tostar) con mantequilla y mermelada. Después de montar las alforjas en las bicis hemos salido. Cuando hemos mirado el reloj eran las 7 y media de la mañana. Si, aunque parezca mentira era esa hora.

Nos ha costado un poco salir de León por no seguir el camino "largo" que estaba indicado. Aunque al final hemos encontrado el camino. La salida de León ha sido un poco, en realidad bastante fea.

La primera parte de la etapa era bastante aburrida y fea también. 
Mucha carretera, poco pueblo y poco campo. Pero hemos tenido el primer accidente. El amigo Rubén ha tenido un pequeño percance. Se ha empeñado en ir por la carretera y como tira mucho para la derecha pues al final se ha salido y precipitado por el terraplén. Sobre todo el susto, porque como se puede ver las heridas nada de nada.

Hemos llegado al Hospital de Orbigo y nos hemos relajado un ratito. Sesión de fotos y concierto de ranas en el río. Aquí hemos descubierto el lado oscuro del camino. Nos hemos encontrado un grupo de marus (que no se ofendan la mujeres) que empezaban su etapa poniendo las mochilas en una furgoneta/taxi y entrando en todas y cada una de las tiendas abiertas de Hospital.
Por fin hemos llegado a un tramo entretenido. El camino discurría por el campo. Tierra, árboles, olor a vaca, etc. Eso también conlleva dificultad del terreno. Sube y baja, piedras grandes y sueltas y mucha precaución para no acabar besando el suelo. Alguno ha tenido que poner el pie a tierra para pasar las subiditas, pero al final con tiempo y ganas se llega a todas partes.

Conclusión, a las 2 de la tarde estábamos en Murias sellando nuestras credenciales.


Datos del velocímetro.
Tiempo: 4 h. 9m. 15s.
Distancia: 56 km. 870 m.
Velocidad media: 13,60 km/h.

Mañana creo que nos espera una etapa entreatenida. Subida a la Cruz de Ferro. Ya os contaremos.

Gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño. Aunque los comentarios brillan por su ausencia.

7 comentarios:

Paco y Patri dijo...

Ánimo chicos... El puerto seguro que no es nada para vosotros, siempre podéis sacar el dedo y hacer auto-stop... Ruben, cuidadín con el puerto, que seguro que los barrancos son algo más profundos que 1'5 metros...

Unknown dijo...

Mañana os enterareis...

Unknown dijo...

Vamos Pablito! Ya has hecho lo más difícil...empezar!
Disfrútalo y cuidadín con las caidas...
Ya iré viendo como vais!
Ciao peregrino!

br'&'g4e dijo...

De parte del GOA, animo y con cuidado, que ya hemos visto que alguno es un poco torpe...Y que no os roben el sillin...o si.

Podeis con ello...

Unknown dijo...

Bueno la primera caída, el olor a vaca, las piedras, los ronquidos, los peregrinos/bicigrinos a su aire. La verdad es que faltan los mosquitos y el fuego para ser SUPERVIVIENTES y que salgáis en la tele. Eso de irse de vacaciones a hoteles 5 estrellas... luego se paga.
Bueno estaré muy pendiente de vuestro ánimo y si os noto un poco bajos de moral os monto un video como el P. Barça para que sigáis en bici hasta las islas...Tomároslo con calma y disfrutar de todo. AH! a las 7:30h de la mañana no se puede salir, aún no hay piedras. Bueno ya os mandaré alguna fotillo.

concha dijo...

Bueno, ¡¡parece que iba en serio!!. El año que viene le pediré la bici a Perico y si me la presta nos vamos contigo, o mejor... te enviamos a los niños y nosotros nos vamos de vacaciones de verdad.
Espero que el puerto haya sido más leve de lo que parecía.
¡¡Animo!!.
Concha

Mª Carmen dijo...

Animo chicos ya os queda menos. Pablo tu puedes aunque con tanto pedaleo, comiendo tostadas sin tostar y durmiendo con tanto ronquido vas a volver entre otras cosas como un fideo. Mientras no te cambie Pilar por otro ...
¡Ojo! Prohibido hacer trampas que aquí nos enteramos de todo.

Besos